¿Te has fijado que todos los contenedores de interior usan bolsas de plástico? Estas bolsas se cambian cada día, estén o no llenas. Esto genera una gran cantidad de residuos plásticos innecesarios.
Adiós a las bolsas de residuos
El contenedor Zen usa en su lugar un recipiente de cartón reciclado que se vacía directamente y se sustituye cuando empieza a deteriorarse.
0
100

Así funciona Zen

Máxima seguridad, máxima comodidad
En Ocean Kube nos tomamos la seguridad muy en serio. Por eso todos nuestros contenedores disponen de tapa con auto-cierre y un cómodo pedal para accionarla. De esta manera, los residuos quedan contenidos de una manera segura para ti, y para todos.

Sin bolsas de plástico
En el proceso de recogida, extraemos la caja de cartón y vaciamos su contenido en el carro de limpieza, ahorrando tiempo de tener que cerrar una bolsa y colocar otra. Ahorrando costes de bolsas y, lo que es más importante, reduciendo residuos plásticos de difícil reciclabilidad.

No se lava
Si tras varios días/semanas es necesario reemplazar la caja, ésta se elimina junto a la fracción de papel y se sustituye rápidamente por una nueva. La duración puede ser de días o semanas, en función del tipo de fracción.

No al plástico de un sólo uso
Cada día el personal de limpieza recogen los residuos de miles de papeleras en oficinas, aeropuertos o centros comerciales, entre otros. Se sustituye la bolsa de plástico por otra, aunque no esté llena. En cada una de las fracciones.
Esto genera una cantidad de plástico innecesario, que conlleva un gran problema para reciclar, y que acaba degradándose rápidamente por su fino espesor y transformado en trozos que acaban en nuestros océanos. En Ocean Kube consideramos estas bolsas como un plástico de un sólo uso.
Nuestros materiales
La circularidad en su proceso constructivo es la máxima que actualmente permite el estado de la técnica:
ALUMINIO
RECICLADO
El aluminio es un metal que puede refundirse infinitamente sin perder propiedades, manteniendo una alta resistencia. Y requiere solamente el 5% de la energía que se consumiría para producir aluminio de la mina.
CARTÓN
RECICLADO
Tras mucha investigación, se ha llegado a conseguir un tratamiento que repele el agua.
Controlamos su origen y su medio de fabricación e impresión permite que pueda ser fácilmente recuperable, fomentando la economía circular, es cartón proveniente de tu entorno.
BAMBÚ
Para garantizar nuestro compromiso de 0% plástico, usamos algunas piezas en caucho natural, evitando el uso de hidrocarburos y componentes tóxicos, y también aprovechamos la alta resistencia del bambú (u otras maderas sostenibles) para piezas de apoyo y fibras naturales para proteger y silenciar elementos móviles.
Diseño inteligente
El diseño de los contenedores de interior Zen se basan en usar el mejor material para cada función: una estructura de aluminio ligera pero resistente, reduciendo el número de piezas al mínimo imprescindible.
En sus formas se ha buscado la integración en todo tipo de espacios (públicos o privados), resultando un producto atractivo tanto por su aspecto como por su mensaje: es una verdadera declaración de intenciones.

Características
Resistente
La estructura de aluminio es de alto espesor, pensado para durar en los ambientes más exigentes.
Máxima versatilidad
Apto para la recogida de fracciones húmedas y secas, ligeras o pesadas. Desde la orgánica pura hasta el vidrio.
Vaciado y sustitución de caja fácil y rápida
Para el vaciado, la caja dispone de dos asas laterales. El sistema de sustitución de la cuba se ha diseñado especialmente para que sea lo más sencilla y rápida posible.

Con o sin ruedas
Los tamaños de 90 y 60 pueden llevar ruedas y asa para poder transportar cómodamente el contenedor .
Acabado bactericida y virucida
Tanto la estructura como el cartón puede llevar un recubrimiento que acaba con la vida de bacterias y virus en 3 horas.
Tapa con auto-cierre
El diseño de la apertura está pensado para que la tapa nunca quede abierta, de este modo se evitan migraciones de insectos.
Fracciones según necesidades
Un contenedor, infinitas versiones
A diferencia de los contenedores tradicionales donde se usan bocas o colores para señalizar las fracciones, Zen usa siempre la misma estructura, común para todas ellas; y aprovechamos el soporte de cartón para señalizar, publicitar, identificar e incluso concienciar.
Esto es perfecto si se necesitan puntualmente nuevas fracciones, o más cantidad de unas que de otras. Algunos ejemplos:
-
En ambiente sanitario, fracciones de elementos específicos.
-
Campañas de recogida de residuos concretos.
-
Eventos que necesiten convertir el contenedor de vidrio en envases


Capacidades
Una familia completa
Disponemos de 3 capacidades, aunque para casos concretos se puede personalizar el tamaño y el volumen del producto.

90 litros
Pensado para un volumen mayor, está pensado para lugares con alta afluencia de personas.

60 litros
Para fracciones de menor volumen, pero con un diseño adaptado a formar islas en los puntos de aportación.

30 litros
Este modelo está pensado para necesidades más concretas, como por ejemplo despachos o servicios.
PRODUCTO PATENTADO
Zen
