Un contenedor revolucionario

Un contenedor tradicional de 120 litros usa unos 15 kg. de plástico que se convierten en residuos al final de su vida útil. Nuestros contenedores usan materiales duraderos y reciclables como el aluminio y compostables como el cartón, reduciendo la huella ecológica.

0

plástico

100

reciclable

El sistema Zerø

Cómo funciona

Cuba sustituible

Un valor irrenunciable para nosotros en Ocean Kube es la consideración del agua como base de la vida para cualquier ser vivo. Pensamos que hay que evitar su consumo superfluo e innecesario, por eso decidimos abordar nuestras soluciones de contenerización para que el uso del agua sea cero. Nuestros recipientes no precisan ser sometidos a costosos y laboriosos procesos de lavado.

Compatible con carga trasera

Nuestro sistema es manipulable por los actuales recolectores de carga trasera. Su extremada sencillez de piezas y componentes hace que sea una solución deseada por las empresas especializadas en servicios públicos de recogida de residuos.

El contenedor que no se lava

Zerø supone un cambio total de perspectiva, retirar toneladas de plástico tóxico de nuestras calles en cuya limpieza malgastamos millones de litros de agua potable.
Nuestros contenedores no necesitan lavarse, cuando se ensucia la caja de cartón, se retira y se envía a compostar, y se coloca una nueva totalmente limpia.

Nuestros materiales

La circularidad en su proceso constructivo es la máxima que actualmente permite el estado de la técnica:

CARTÓN
RECICLADO

Tras mucha investigación, se ha llegado a conseguir un tratamiento que repele el agua.
Controlamos su origen y su medio de fabricación e impresión permite que pueda ser fácilmente recuperable, fomentando la economía circular, es cartón proveniente de tu entorno.

ALUMINIO
RECICLADO

El aluminio es un metal que puede refundirse infinitamente sin perder propiedades, manteniendo una alta resistencia. Y requiere solamente el 5% de la energía que se consumiría para producir aluminio de la mina.

CAUCHO
NATURAL

Para garantizar nuestro compromiso de 0% plástico, usamos caucho natural, evitando el uso de hidrocarburos y componentes tóxicos.
También aprovechamos la alta resistencia del bambú para piezas de apoyo y fibras naturales para proteger y silenciar elementos móviles.
La estructura principal está realizada en dos piezas fuertemente soldadas, cubriendo todos los puntos de contacto con el camión de vaciado.
La tapa es una sola pieza que integra asa y soporte de ejes, reforzada en las zonas móviles para asegurar el correcto alineamiento.
El anillo cubre y protege el cartón al mismo tiempo que rigidiza toda la estructura.
El sistema de pedal está realizado en componentes rígidos, sin ajustes, y está protegido totalmente para garantizar su durabilidad.
Las ruedas de grandes dimensiones y sin tornillos vistos permiten una gran maniobrabilidad.
Las asas son independientes del sistema de giro, y están moleteadas para un mejor agarre.

Menos es más

Componentes, los justos

La filosofía de sostenibilidad no sólo influye a la hora de seleccionar los materiales que empleamos. En el diseño del contenedor Zerø se ha prestado especial atención a los diferentes componentes para maximizar su duración, reducir los materiales empleados y facilitar la sustitución de sistemas a lo largo de su vida útil; evitando sistemas complejos como cilindros hidráulicos o bisagras.

Características

Funcionalidad

Resistente

La estructura de aluminio es de alto espesor, pensado para durar.

Máxima versatilidad

Apto para la recogida de fracciones húmedas y secas, ligeras o pesadas. Desde la orgánica pura hasta el vidrio.

Sustitución de cuba fácil y rápida

El sistema de sustitución de la cuba se ha diseñado especialmente para que sea lo más sencilla y rápida posible, Sin necesidad de herramientas adicionales.

Seguridad

Menores efectos ante el fuego

Debido a la baja energía del cartón, se producen menos emisiones y menor temperatura en caso de incendio.

Accesibilidad

Apertura asistida

Tanto el pedal como la tapa poseen un sistema que ayuda a reducir el esfuerzo necesario para abrir el contenedor.

Pedal de bajo recorrido

El pedal sólo se desplaza 12º, por lo que permite optimizar el movimiento en cada apertura.

Placas braille y pictogramas

Opcionalmente se pueden incluir placas con la señalización de las fracciones en Braille, así como los diferentes pictogramas correspondientes.

Cierre de bajo nivel sonoro

Sin usar los habituales cilindros de gas, contamos con un sistema mecánico para reducir el impacto de la tapa al cerrar.

Personalización total

Estructura y cuba a la carta

La estructura es perfectamente personalizable a los colores normativos de todas las fracciones. Además, bajo pedido, también puede personalizarse en cualquier color de la carta RAL.

La opción más flexible es usar una estructura común y usar el cartel frontal para asignar la fracción. De esta manera, se puede aumentar los contenedores por fracción según necesidad.

  • Acabado bacteriostático

  • Acabado anti-grafiti

  • Acabado reflectante

Un nuevo soporte visual

Nuestra cuba: un lienzo en blanco

El nuevo sistema de contenerización Zerø permite un uso nuevo de los contenedores: la personalización de la cuba de cartón.

Esta funcionalidad aprovecha la facilidad técnica de la impresión sobre soporte celulósico, y la combina con la facilidad de sustitución, por lo que lo hace ideal para múltiples usos.

La calidad de impresión es fotográfica, permitiendo la reproducción de imágenes o gráficos de manera muy detallada. El soporte puede ser estucado blanco o un acabado en crudo.

  • Tintas no tóxicas de uso alimentario

  • Polivalencia de fracciones

  • Interactúa con el usuario

  • Explotación publicitaria

  • Perfecto para eventos

Producto patentado

Gama de productos

Dimensiones

Zerø 140
Ancho
505
Profundidad
555
Altura
1000
Altura peine
885
Ruedas
284

¿Desea más información?

CONTACTAR